miércoles, 12 de marzo de 2014

Miércoles de ausencia

Miércoles 12 Marzo /2014  11:05 pm


Hoy escribí la palabra "ayer".
Cómo abrazar la sombra de mis pies por este sendero inimaginable de la ausencia. He domesticado el habla para ajustarla al conjunto de huesos que forman el esternón de mi nombre, de tu nombre .

(¿Acabo de escribir ex  o fue tan solo María?)
Esto que se mueve es lo que he sido.

Mentir vale más; sujetarse al calendario como un dios de bolsillo, como un billete recién salido del banco que no ha visto a un muerto nunca.

Vos, (Ay Jef cómo te gusta mentirte), vos tenés todas las letras de todos los abecedarios, vos te columpiás en mis desganes, en mis sentirme solo, en mis aceptar equivocaciones, en esos agujeros en los que no hago más que suicidarme mentalmente de tu rostro.

Vos como una letra K gigante que no deja de aparecérseme,  vos como la constelación del cisne o del Ángel mirándolo todo, juzgándolo todo, vos como esas figuritas tristes que me notifican de la huelga de mis ojos.

Sin que sea mi culpa, alguien acaba de morirse en alguna parte, justo por hablar de vos. Esta es la rutina del universo, la mano gigante de Dios, como le llaman.

Hoy también escribí silencio. ("Solo que el silencio no existe").

Cómo puedo evaluar todos los rincones del alma, ¿quién dijo que uno es cuchillo, que uno es como esos dientes que de pronto brillan en cualquier perro, quién que uno no es ese mismo perro pidiendo a aullidos una escopeta o un beso de plata que lo fulmine míticamente de esta epidemia mental?

Pensé en nombrar todos mis errores, todos los días en que hice del verbo un telón, un quedarme callado frente al espejo de las noches.

(Acabo de cambiar la hora de todos mis relojes, como si el tiempo fuera a dejar la puerta abierta, como si yo pudiera escribir algo más que la palabra ayer) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario